San Rafael fue escenario de una jornada clave para el sistema de seguridad provincial, encabezada por Marcelo Puertas, director presidente de la Inspección General de Seguridad (IGS). Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a efectivos policiales y penitenciarios que sobresalieron por su valentía y compromiso en el desempeño de sus funciones.
“Estas distinciones buscan poner en valor las acciones de arrojo destacadas que contribuyen a fortalecer la seguridad pública. Reconocemos tanto al personal policial como al penitenciario, quienes forman parte de un sistema en el que la IGS tiene jurisdicción”, expresó Puertas.
Además de los reconocimientos, la jornada incluyó un adelanto de capacitación centrada en los temas más recurrentes en los sumarios administrativos. El objetivo fue dotar a los agentes de herramientas para evitar errores por desconocimiento o falta de pericia.
“Alcoholemia es una de ellas, el uso del volante, no solamente en el ejercicio de las funciones, sino también durante los franco. Servicios extraordinarios; el tema de inventarios de los bienes muebles provistos por el Estado; la administración de las armas provistas, tanto las largas, que se encuentran provistas a la dependencia, como las cortas, provistas a los efectivos”, detalló el presidente.
Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo..