El mismo se encuentra ubicado en calle Las Vírgenes al 3168 de San Rafael.
Se trata de un espacio que fue creado para ofrecer disfrute y descanso a las personas que lo visitan.
El complejo de cabañas Araucaria Resort abrió sus puertas. Un lugar especial para disfrutar y descansar que brinda todos los detalles a sus huéspedes con el fin de garantizar su bienestar.
Sus propietarios, son Diego y Sandra, una pareja oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quienes comentaron que esto es para ellos un sueño hecho realidad.
"Creo que hace 8 años o más de 8 años que venimos a San Rafael y bueno era un sueño que fue surgiendo en cada viaje que hacíamos hacia acá", contó Diego.
Por su lado, Sandra relató que cada vez que visitaban el nuestro departamento y veían el cartel de venta en el sitio, su pareja le proponía comprar el terreno y un día decidieron finalmente iniciar aquí este proyecto.
Sandra y Diego tienen una empresa de turismo en Buenos Aires y también se dedican al rubro de la pastelería. Quien lo oficia puntualmente es Sandra.
"La idea es complementar un poquito todo. El transporte, el turismo acá, la atención y dar buen servicio", expresó Diego. Por su parte, Sandra sostuvo que este complejo es un lugar distinto. "Si querés venir a tomar un té o degustar algo rico, puedas hacerlo en el mismo lugar donde te estás hospedando, porque yo de eso me di cuenta, que no había por acá".
El complejo cuenta con 7 cabañas, 3 en suite, que son muy lindas para parejas.
"La idea del complejo es un complejo para gente adulta, no para chicos. Viene por ese lado la idea de venir a disfrutar y de conocer gente", indicó Diego. Después están las cabañas dobles que son cuatro de dos dormitorios. Cuenta con alrededor de 26 plazas, desayunador completo, totalmente equipadas. "Están tan equipadas como para que te sientas mejor que en tu casa, porque cuando vos te vas de vacaciones te querés sentir mejor que en tu casa. Está pensado hasta el último detalle, todo. El secador, todo, o sea, todo, todo lo que tengo en mi casa, lo tienen acá", agregó por su lado Sandra.
Sobre el nombre elegido Araucaria Resort, contaron que fue a raíz de una charla sobre San Rafael y la llegada de los indios a este sector que se llamaba araucarización. "Vino por ese lado, igual tiene una “R” que sería a Alma Ramírez, también porque nuestra hija se llama Alma y las iniciales pegaron justo", contaron.
A su turno, el bartender Bruno Casabianca quien con distintos tragos y bebidas deleitó a los presentes en esta inauguración, contó que él es de origen paraguayo y que vino a vivir a Argentina hace cinco años. Estudia enología y se enamoró de la carrera cuando tenía 16 años por la parte de la sumillería. "Hice unos cuantos cursos allá de olfato, de gusto, para desarrollar un poco, tener un poco más de idea de lo que sería la amalgama de los vinos, qué aromas, qué sabores se podrían encontrar. Y siempre mi familia tomó mucho vino, siempre estuve influenciado de ese lado. Mi papá es un gran conocedor de vino, no tanto de la parte técnica, pero sí mucho del sabor, el aroma, el maridaje. Bueno cuando yo le agarré la onda, el gusto, mi papá me dijo genial vamos a hacer un curso juntos, lo hicimos junto al curso y ya cuando le dije que quería estudiar, porque hice el curso de sumillería y me quedé con ganas de más", relató.
Al considerar que le faltó información, cómo saber sobre la fermentación, por qué la barrica de roble, qué diferencia entre un vino blanco y un vino tinto o por qué la diferencia de color, decidió ir por esta carrera. "Terminé la escuela a los 18, trabajé todo un año para ver a dónde me iba y Argentina por excelencia aparte que está al lado de Paraguay. Llegué a San Rafael buscando universidades. Me encontré con la de Don Bosco en Mendoza, que es privada y todo así, pero me enamoró el programa que tenía la Facultad Nacional del Cuyo acá en San Rafael", destacó.
Bruno se encuentra en el último año de la carrera cerrando ya todas las materias e intentando recibirse este año.
Sobre cómo llegó ser profesional en coctelería comentó: "Por parte de la sumillería, quería desarrollar un poco más el paladar. Entonces busqué un curso de coctelería para entender de otras bebidas y otros sabores. Terminé el curso el año pasado. Tengo mi título de bartender profesional".
Bruno ha trabajado en este rubro en diferentes restaurantes, eventos, casamientos y es por eso fue contactado para armar un menú y ser parte de la presentación de este complejo.
La inauguración contó con un ágape para todos los presentes, que fue elaborado por Sandra, la propietaria del espacio, también música en vivo, ya que estuvo acompañando con su voz Emanuel Rivero Famá, quien deleitó con tango a sanrafaelinos y turistas.
Vale destacar que además del apoyo que tuvieron de sus hijos, familiares y amigos, Sandra y Diego fueron acompañados por la bodega Bournett y la bodega Florio de Maipú, Mendoza.
Quienes quieran contactarse con el lugar y conocer sobre este complejo pueden hacerlo a través de sus redes sociales: Se encuentra en Instagram como @araucaria.resort.
Para ver la galaría de imágenes, haga clic en la foto de abajo...
https://xn--infomalarge-2hb.com/san-rafael/sanrafael-turismo/19660-inauguro-el-complejo-de-cabanas-araucaria-resort.html#sigProId77a78b4ce5